Ripple (XRP) es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (LBTR), cambio de divisas y una red de transferencia de dinero. También se le conoce como protocolo de ofertas de Ripple (RTXP) o protocolo de Ripple. Se basa en un protocolo distribuido abierto de Internet, un registro de consenso y su propia criptodivisa llamada XRP.
El protocolo de Ripple se basa en una base de datos compartida abierta o registro que utiliza el proceso de reconciliación que le permite hacer pagos, intercambios y transferencias de dinero en el proceso distribuido. Los usuarios de Ripple realizan transacciones a través de moneda de transacción firmada criptográficamente, denominados en sólido o XRP.
Historia
El protocolo de Ripple puso en marcha en 2012, su principal objetivo – para proporcionar “las operaciones financieras globales de seguridad, instantáneos y casi libres, de cualquier tamaño y sin devoluciones de cargos.” El protocolo admite pagos de las monedas de fiat, de criptomonedas, de los productos básicos o cualquier otra unidad, como millas de bonificación de pasajeros o minutos móviles. Antes de Ripple en el año 2004 fue eleborado un protocolo de pago Ripplepay, que su desarrollador web creador Ryan Fugger lanzó en 2005 como un servicio financiero que ofrece transacciones seguras en línea a través de Internet. Sobre la base de este protocolo pareció un nuevo sistema de moneda digital, por lo que su XRP criptomoneda fue lanzado en mayo de 2011.
Desde las transacciones en el sistema están confirmados por el conseso de los miembros de la red, en lugar de la minería, tanto en la red Bitcoin, hace más confianza por los bancos y redes de pago. Por ejemplo, el protocolo de Ripple utiliza el sistema de pago de servicios de Earthport, que opera en 65 países, incluyendo Bank of America y el Banco HSBC. XRP hoy se encuentra entre las criptomonedas más capitalizadas.
Dinámica